•6:00
•6:00



Yo no sé, por qué me engañas
si yo, si yo te adoro
Quizás la culpa fue mía que no supe
imponerme desde el principio
Quizás la culpa fue mía que no supe
imponerme desde el principio
Pero no sabía que tú serías
Capáz de traicionarme,
capaz de engañarme

Desnúdate mujer,
yo quiero ver también
el arte que tu tienes
cuando haces el amor
Desnúdate mujer
que estoy dispuesto a todo
estoy palidecido
y un poco asustado de ti
Me engañaste, tu cuerpo me es extraño
eres otra mujer desnuda

Yo no sé, por qué me engañas
si yo, si yo te adoro
Yo te busqué entre mil mujeres
pero me equivoqué
Con tu cara infantil representaste
un papel de gran actriz
Si ya se acabó, la comedia terminó
Ya te quité la mascara
que tanto yo quería

Desnúdate mujer,
yo quiero ver también
el arte que tu tienes
cuando haces el amor
Desnúdate mujer
que estoy dispuesto a todo
estoy palidecido
y un poco asustado de ti
Me engañaste, tu cuerpo me es extraño
eres otra mujer desnuda

Coro:
Desnúdate mujer, así te quiero ver

Ese arte que tú tienes,
cuando haces el amor mujer

Mamita tú no me ves que yo estoy vibrando,
cada vez que yo te miro

Ay, desnúdate, desnúdate mujer,
porque así yo te quiero ver

Yo te busqué entre miles de mujeres
pero mamita yo te encontré

Te busqué, te busqué y te encontré
~
A llegado la oportunidad
de encontrarnos de nuevo otra vez

Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, mamacita
yo queiro verte también
~
y todavía tú me tienes temblando

Y si tú supieras,
de que forma tú me tienes temblando.
•6:00
•6:00


PUERTO RICO,
cuando mis labios pronuncian tu nombre,
mi corazón se acelera y siempre espera,
seguirte a ti.

Cuando de niño, yo jugaba en tus calles,
que con cariño viven en mi.
Tus lindos montes, tan bellos tus valles,
que en esa isla, deseo morir.

PUERTO RICO,
nuestra isla de encanto,
Frankie Ruiz, con su canto,
quiere hacerte feliz.

PUERTO RICO, mi ambición es tenerte,
como todo un boricua, en mi pecho tenerte.
PUERTO RICO, yo me siento latente,
pues boricua me hiciste hasta la muerte.

Coro:
Boricua soy, y siempre seré...

PUERTO RICO, la isla del encanto,
la tierra donde nací es mi Borinquen.

Preciosa te llaman las olas,
de ese azul y verde mar.

Porque boricua me hiciste
y te querre hasta la muerte.

Coro:
Y siempre seré...

PUERTO RICO yo soy tuyo.

Boricua, y de MAYAGUEZ.

Puertorriqueño hasta la muerte.

Coro:
Yo soy de aquí...
Como el coquí...

Yo soy Frankie Ruiz...
Ya tu verás siempre es así...
Soy el papá de la salsa.
•6:00
•6:00

La salsa ha encontrado un nuevo intérprete: Indio, quien es un talento joven quien le da un giro fresco y urbano al tradicional género tropical. “Quiero amar a otra” es el primer corte que se desprende del álbum “Taíno, de Puerto Rico para el Mundo” y que desde el pasado febrero está disponible en el mercado.

“Quiero amar a otra” se encuentra en la posición # 6 del Billboard Hot 100, El pegajoso tema autoría de Raúl Toledo cuenta con una versión a dúo junto a Brenda K. Starr.

“Taíno, de Puerto Rico para el Mundo” una producción de Junito Davila que consiste de 9 temas inéditos estará disponible en el mercado a partir del 14 de mayo.

Indio, cuyo nombre de pila es Ricardo Ramos, combina buena pinta con una impecable interpretación vocal. Las primeras memorias de Indio en su hogar en Nueva Jersey están matizadas con la música folclórica puertorriqueña y la salsa que su progenitor tocaba constantemente. El joven que fue vocalista de Domingo Quiñones y del salsero cubano Guianko “Yanko” Gómez cuenta entre sus influencias a Frankie Ruiz. Fue Domingo Quiñones quien lo animó a iniciar una carrera como solista y estuvo junto a él durante el proceso de grabación de “Taíno, de Puerto Rico para el Mundo”.
•6:00

La salsa es uno de los géneros por excelencia de los latinos para expresar temas controvertibles, y por ende, el de las drogas y sus consecuencias e implicaciones ha estado en el repertorio de algunos intérpretes desde hace muchos años.

Rescatar esas canciones y darles un contexto entendible es el propósito de los productores radiales César Colón Montijo y Josian Bruno Gómez con el trabajo que harán hoy en el programa “Salsoteca” que emitirá la cadena Radio Universidad de Puerto Rico.

“El tema de las drogas es una realidad que afectó a muchos de nuestros grandes salseros y creemos que para entender la importancia de la salsa como manifestación cultural de comunidades marginadas hay que afrentar los temas tabús y discutirlos”, dijo Colón Montijo a The Associated Press.

El productor recordó a fenecidos intérpretes que en algún momento de sus carreras tuvieron problemas de drogas como Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Ismael Rivera, y algunos que aún viven y pueden dar testimonio de las luchas que han tenido como Cheo Feliciano y Domingo Quiñones.

“Nuestra música no puede esconder su historia si queremos comprender lo abarcadora que es su importancia como movimiento cultural”, indicó, por su parte, Bruno Gómez.

“Así que sonaremos temas que de distintas formas tocan el tema de las drogas: algunos exaltan el jangueo y el vacilón (la fiesta), otros usan la droga como metáfora y otros reflejan las preocupaciones que inevitablemente trae este tema, la vida de quien, en la esquina, es el tecato (drogadicto)”, agregó el coproductor.

Algunas de las canciones que serán incluidas son “Caína” de Rubén Blades, “Drogas Fatal” de Manny Oquendo y su conjunto Libre, “A tiempo” de Impacto Crea, “Pa'huelé” de la orquesta de Eddie Palmieri, “La cura” de Frankie Ruiz, “Periquito Pin Pin” de la orquesta de Tommy Olivencia, “Date un chance” de Luis Enrique y “Juventud Siglo XX” de la orquesta de Willie Rosario, entre otras.

“El trabajo no tiene la pretensión de hacer una mirada histórica, no se trata de cronología ni mucho menos. Es más bien un primer acercamiento al tema, de una investigación que entendemos debe hacer más amplia”, agregó Colón Montijo.

El productor adelantó que en “Salsoteca” tratarán variados temas que se han reflejado en la salsa a través del tiempo como la muerte, la cárcel, el crimen, el deporte y la mujer, entre otros.
•6:00

Como única presentación, este 27 de junio, llega por primera vez a Perú el grupo bachatero, Aventura, para encontrarse con todos sus seguidores.

Liderados por Romeo, los dominicanos llegan la capital de este país, para celebrar en grande sus diez años en la escena musical y que aprovechan para promocionar su más reciente disco The Last.

Desde Frankie Ruiz, Akon, Wisin y Yandel y hasta el líder de los raperos norteamericanos Ludacris estuvieron involucrados con Aventura en la producción de su nuevo disco.

Aventura ha sido nombrado como el grupo responsable del renacimiento de la bachata, sus éxitos como Mi Corazoncito, Los Infieles, El Perdedor o Por un Beso, lo demuestran.