•13:17

Los amantes de la música popular cubana y los ritmos del pop latino tienen una cita hoy en la plaza del Cristo de La Laguna con el Festival Sin límites, protagonizado por el cantante y compositor isleño Moise González, que además presentará en este concierto su último trabajo discográfico en solitario.

Con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, González contará con la participación de varios artistas invitados sobre el escenario de la plaza lagunera, tales como José Manuel Ramos, Chago Melián, Belsech Rodríguez, León de Romeo, Alberto GV y Anaé.

Relatos es el nuevo disco de Moise González, grabado entre Miami y Tenerife y para el cual se acompañó de destacados músicos de los ritmos latinos, como Ángel Arce, Edward Magdariaga, Robert Vilera o Alberto Barros. Este trabajo contiene diez temas en los que se fusiona la música popular cubana bailable con el pop latino, y entre los que destacan De Canarias a La Habana, Estando contigo o Senderos de La Palma.

Cantante, compositor, productor y percusionista, Moise González ha realizado incursiones en distintos géneros musicales, destacando su periodo al frente de la banda Son Iyá, con quien editó Va por ti Frankie, en homenaje póstumo a la figura del salsero Frankie Ruiz, o, anteriormente, con el grupo Salsa+Timba, responsable del conocido Tributo a Celia, luego convertida en canción oficial del carnaval chicharrero de 2004.

Archipiélago, publicado en 2008, fue su anterior trabajo en solitario, para el que contó con la colaboración de músicos y arreglistas como Ramón Sánchez, Isidro Infante o Luisito Quintero, y el cual incluye uno de sus éxitos más sonados, como es la canción Vivo en un archipiélago.

Tras una larga trayectoria como percusionista, González tuvo que dejar de tocar este tipo de instrumentación debido a una distrofia muscular, para centrarse a partir de entonces en su faceta de vocalista. A lo largo de su carrera, ha colaborado en numerosos trabajos discográficos y conciertos de grupos y artistas como Los Sabandeños, Lucho Gatica, Caco Senante, Olga Guillot, Soul Sanet o Benito Cabrera, entre otros muchos.