•13:18

Si decimos Carlos Alfonso Cruz Quiñones es posible que no llame la atención, pero si nombramos a Charlie Cruz la mayoría pensara en música; es que el artista de 34 años, soltero y nacido en Naguabo, Puerto Rico tiene ya un lugar ganado dentro de la salsa. Con la sencillez que lo hemos visto en varias oportunidades por el área, visitó las oficinas de IDENTIDAD LATINA, trayendo bajo el brazo su octava producción, “Sigo Aquí”, que lanzó el 30 de Noviembre. “A pesar de la crisis, de los cambios en la industria de la música… yo sigo aquí”, nos manifiesta un entusiasmado Charlie, de quien viene sonando fuerte su primer sencillo, “Necesito Mas de Ti” y según nos comenta ya está en los primeros lugares del ranking de Billboard. Con el intérprete de “Bom bom de Azúcar”, “Tu me Confundes” y “Grita conmigo” repasamos momentos trascendentes de su vida y las ganas renovadas con la salida de su nueva producción, de la que también es productor.

-Charlie, ¿cuéntanos algo de tu infancia y tu acercamiento a la música?
-Yo soy de un pueblito que se llama Naguabo, que está al lado de Humacao. Mi afición al canto nace de mi familia. Mi papá es cantante cristiano, tenía una orquesta y a los 15 años yo entraba a las fiestas a conectar las bocinas, los cables; hasta que un día faltó un corista y yo me sabía todos los coros y de ahí seguí cantando en cada presentación. Yo quería cantar desde antes, mi ídolo de siempre ha sido Frankie Ruiz y me acuerdo que a los 9 años lo escuché por primera vez en un disco de 45rpm, fue la canción “Lo dudo” y desde ahí Frankie fue mi inspiración. Lo mío siempre fue la salsa, es una pasión y también crecí escuchando a Héctor Lavoe, a Ismael Miranda, Ismael Rivera, Pete Conde Rodríguez, son gente que admiro mucho, todos han aportado mucho a la salsa en el tiempo de la Fania, de Celia Cruz.
-¿Es beneficioso para tu carrera el haberte quedado a vivir en Puerto Rico?
-Yo estuve afuera unos 6 años, al principio me contacté con Sergio George, mis primeros discos fueron con él y viví en este país; hasta que un día recibí un consejo de Gilberto Santa Rosa; me acuerdo que al frente de una panadería en Puerto Rico, me dijo, Charlie, ...