•11:53

El salsero puertorriqueño Viti Ruiz comentó sentirse apenado por la prisión efectiva que viene cumpliendo la periodista Magaly Medina, y apenas llegue a Lima le dedicará el éxito de su hermano Frankie Mi libertad, "para que se acompañe en los difíciles momentos que está atravesando".

"Mi hermano Frankie escribió esa canción después de su experiencia en la cárcel luego que estuvo preso catorce meses por posesión ilegal de drogas. Aún siendo ídolo del pueblo sufrió mucho en el encierro, y por ello, el mensaje profundo de su canción Mi Libertad", contó Viti, quien se presenta este viernes 24 en La Ley, sábado 25 en Kímbara y domingo 26 en Kenko de Santa Clara.

Viti Ruiz llega para conmemorar los diez años de la desaparición física de su hermano Frankie presentando el show titulado "Para ti" donde no solo interpretará temas como "La rueda", "La cura", "Quiero llenarte", "Desnúdate mujer", "Lo dudo", "Esta cobardía" y "Mi libertad", sino que incluirá nuevas versiones de sus éxitos y un par de temas inéditos que grabaron juntos antes de la muerte del popular "Papá de la salsa".
•14:32

Luego de cuatro años de ausencia, el salsero boricua Viti Ruiz volvió a Lima y señaló que no solo prepara un disco de homenaje a su hermano Frankie sino que reta a los cumbiamberos nacionales para un mano a mano "pues los temas que impuso Frankie son himnos del pueblo".

Asimismo, dijo que dedicará el éxito "Mi libertad" a Magaly Medina, de quien espera salga libre en los próximos días.

"Regresar a Lima siempre es grato porque los salseros quieren mucho y recuerdan a mi hermano Frankie, quien se ha convertido en un ídolo como lo es Héctor Lavoe. Por ello, no solo voy a hacer un disco de homenaje a Frankie sino que incluiré algunas versiones nuevas con reggaeton y deseo grabar con algún buen exponente peruano de ese género", añadió.

Viti Ruiz, quien se presenta este viernes en La Ley, el sábado en Kímbara y domingo en Kenko, agregó que aunque la cumbia esta de moda en Perú, "eso no me incomoda porque los temas de Frankie como "La cura", "Desnúdate mujer", "Quiero llenarte" y otros se han convertido en himnos para el pueblo y podríamos hacer un mano a mano".

Por último, señaló que hace unos días en Nueva York se enteró del arresto de la conductora Magaly Medina "y espero que salga pronto de la cárcel pues es una de las experiencias más duras que pueden existir, y pueda escuchar el tema "Mi Libertad" que tiene un mensaje de reflexión para no cometer excesos en la vida", explicó.
•12:50

Viti Ruiz viene para hacer tres presentaciones

Con motivo de cumplirse una década de la desaparición física de Frankie Ruiz, llamado "El Papá de la salsa", su hermano Viti llega a Lima para realizarle un homenaje y presentar su más reciente disco donde recopila los éxitos del desaparecido salsero que presentará el viernes 24 en La Ley, el sábado 25 en el Kímbara y el domingo 26 en el Kenko de Santa Clara.

"Frankie no solo ha sido mi hermano mayor sino mi ídolo desde que tenia uso de razón. Sus canciones se han convertido en himno para mucha gente en toda Latinoamérica y ahora cumplo con hacerle un homenaje como se merece por los diez años de su desaparición física", comenta Viti desde su natal Puerto Rico.

El cantante boricua agrega que en el show interpretará temas como "La rueda", "La cura", "Quiero llenarte", "Desnúdate mujer", "Lo dudo", "Esta cobardía" y "Mi libertad", entre otros.

Asimismo, Viti, comento que acaba de terminar el disco en homenaje que ha grabado para su hermano Frankie que titulará "Para ti", donde no sólo incluirá nuevas versiones de sus éxitos sino un par de temas inéditos que grabaron juntos antes de la muerte del popular "Papá de la salsa".
•14:20