•6:00
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera dijo hoy a Efe que su nuevo disco incluirá el sonido de sus raíces en la música incluyendo los géneros autóctonos de la bomba y la plena.

Rivera, de 35 años, explicó que la producción, que aún no ha titulado, contendrá sonidos similares de temas que produjo Ramón Sánchez y que formaron parte de sus primeros discos "Empezando a vivir" (1989), "Abriendo puertas" (1991), "Cuenta conmigo" (1992) y "Cara de niño" (1993).

El cantante de éxitos como "Qué hay de malo", "Me estoy enloqueciendo por ti", "Amores como el nuestro" y "Esa niña" sostuvo que decidió regresar a sus principios porque sus fanáticos se lo "exigían", por lo que tuvo "que cumplir con ese compromiso".

"No sé si el disco será un gran éxito, pero me encanta la idea de regresar a mi sonido original", reconoció Rivera, quien dijo que en la producción incluirá la bomba y la plena, los cuales grabará personalmente.

El álbum, que saldrá entre abril o mayo, tendrá canciones compuestas por él y sus padres, así como un tema dedicado a Dios, tal y como hizo en el pasado con "Gracias", escrito por el panameño Omar Alfanno.

El disco incluirá además el tema "El amor no existe", que lo compuso luego de escuchar a alguien decir esta frase, lo cual él no cree cierto.

Por otra parte, Rivera se mostró feliz porque 695 de los miles de temas que se grabaron del legendario compositor puertorriqueño "Tite" Curet Alonso comenzaron a escucharse en las emisoras de radio y canales de televisión tras más de 13 años de un litigio.

La Asociación de Compositores y Escritores de Música de Latinoamérica (Acemla) reclama la propiedad intelectual de las composiciones de Curet, mientras que las estaciones de radio alegan ser sus custodios.

De esas miles de canciones que compuso Curet, Rivera grabó "La cura" en el disco "Tributo a Frankie Ruiz" (2003).

Curet, por su parte, fue quien bautizó al cantante boricua como Jerry, pues su nombre, Gerardo Rivera, era "muy mayor, grande y mayor" a como él se veía.

A pesar de que compartía "a cada rato" con Curet "dándonos una tacita de café en la 15 (en el área urbana de San Juan)", nunca se atrevió a pedirle que le compusiera una canción para él.

"Tite era un genio. Tenía esa facilidad de escribir. Es lamentable que él no pueda disfrutar ahora de sus canciones que son un tesoro nacional, pero que vamos a disfrutar por mucho tiempo", afirmó Rivera.

El cantante además está viviendo una nueva etapa en su vida, pues su hija mayor Zeila, de 17 años, va a entrar a la universidad y su único hijo, Gerardo, de 16, "ya tiene barba".

Rivera recordó que cuando Zeila era más pequeña "decía que ella nunca iba a ir a la universidad".

El también padre de Zelina, de nueve años, sostuvo que "cada día" se sorprende y aprende "mucho más de ellos", quienes "tienen la música de los Rivera".

Actualmente, Rivera promociona una composición propia "Quién de los dos", que se utilizará próximamente para una telenovela venezolana.

Entre los próximos compromisos que tiene Rivera, están su presentación en el Carnaval de Panamá 2009, que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero próximos, y donde también participarán otros artistas puertorriqueños como El Gran Combo de Puerto Rico, Olga Tañón, así como Chichi Peralta y Los Van Van.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.