•8:44
El cantautor colombiano Kafit ha escogido el emblemático Carnaval de la Calle 8 en Miami para debutar en los escenarios estadounidenses, donde presentará sus canciones R&B que fueron creadas y producidas en Suecia, su hogar desde la infancia.

"La película que me hice de Miami no se compara con lo que estoy viviendo. Es mejor la realidad", dijo Kafit Cadavid Yani a su llegada a Miami.

El Carnaval de la Calle 8 se celebrará el próximo domingo en la conocida vía que se cierra al paso automotor para ubicar varias tarimas donde se presentan reconocidos artistas.

Su primera visita al sur de Florida ha estado llena de emociones para el joven de 27 años que nació en Valledupar, Colombia.

Aparte de tener su primer contacto con la ciudad, Kafit vino a conocer en persona a su representante Peter Robles, quien lo contactó durante estos últimos meses por correos electrónicos y teléfono.

Robles descubrió a Kafit a través de Myspace y entendió que su material musical podía gustar en este lado del mundo.

"Mi plan es ser el primero por estos territorios en presentar esta música [R&B a lo sueco] en español a los latinos", dijo el artista que prefiere el castellano porque "puedo expresar mucho más que en sueco".

Kafit llegó a Suecia a los ocho años con su familia, que buscaba una vida alejada a la violencia en Colombia y mejores tratamientos médicos para su hermano minusválido quien falleció hace tres años.

En Suecia, Kafit se enamoró del pop y soul sueco sin dejar su fascinación por lo latino que gracias a su padre Jorge Luis Cadavid -un ex locutor en Colombia- escuchaba desde chico el latin jazz, flamenco y la salsa de los puertorriqueños Héctor Lavoe, Tito Nieves, Frankie Ruiz, entre otros.

Pero cuando escuchó el Rhythm & Blues supo que ese era el género que quería cantar.

"La gente me decía que tenía algo especial y me lo creí" recordó de sus días en la adolescencia.

El salto profesional se lo debe a su amigo y director de cine Michael Nehm, que lo ha ayudado a presentarse en clubes, fiestas y conciertos.

Y a sus espaldas, Nehm lo presenta ante la producción del programa Idol 2008 (versión sueca de American Idol) en el que Kafit aceptó audicionar para llegar hasta la ronda de los 20 finalistas.

En aquel tiempo ya el joven cantante preparaba su disco en español bajo la producción del grupo de Nordic Steel Music, que le sirvió para darse a conocer en las radios suecas con el tema Para siempre.

"A muchos suecos les ha gustado este estilo en español", señaló el colombiano con raíces ítalo griega y árabe por parte de su madre.
This entry was posted on 8:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.