•18:49



“Calí, Colombia, es la capital de la salsa”. Con estas palabras y sin temor a equivocarse el cantante Pedro Brull reconoció que ante la falta de taller para los salseros en la Isla, la piratería y la poca difusión radial se han abierto más puertas internacionales que han acogido al género como si fuera autóctono.

“Nosotros estamos subsistiendo de lo internacional en Colombia, Venezuela y Europa, gracias a los piratas. Son una mal necesario que nos han llevado a escalar sitiales en países jamás y nunca pensaríamos llegar. Cali, Colombia, es la capital de la salsa, está absorviendo entre el 80% y 90% de los exponentes de la salsa. En Colombia son tantas las extensiones de provincias que eso da pie a que se mantenga el género. Aquí antes yo desayunaba, almorzaba y cenaba. Ahora solo desayuno”, aseguró Brull, quien junto a más de una veintena de salseros formará parte de la cuarta edición del Puerto Rico Salsa Fest 2011.

Esta vez el fiestón de once horas de puro masacote será el domingo, 26 de junio, desde las 12:00 p.m., en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina. Allí, salseros de la vieja guardia ofrecerán un banquete musical con la orquesta Tommy Olivencia, Mickey Cora y la Orquesta Cábala, La Charanga Moderna y los soneros Luisito Carrión, Domingo Quiñones, el Canito de Sabana Seca y Brull.

A ellos se les une Roberto Roena y su Apollo Sound y Don Perignon con su orquesta La Puertorriqueña, a quienes le dedican el evento. Por su parte, Don Perignon dijo sentirse complacido de su participación, ya que será el primer evento que se le dedica en sus más de tres décadas de trayectoria.

Además, habrá una batalla de congueros y timbaleros y un homenaje póstumo a Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Marvin Santiago y Frankie Ruiz
|
This entry was posted on 18:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.