•10:35



Gerardo Rivera Rodríguez, más conocido como Jerry Rivera, quien cantaba junto a sus padres desde niño, inició como solista a los 14 años, manteniéndose vigente en la escena musical.
Fecha de Publicación: 2011-08-07 00:00

Jerry Rivera tiene el talento en la sangre. Sus padres eran músicos, por lo que lo impulsaron a seguir sus pasos y ya desde niño acompañó a su madre, Dominga, cantante, y a su padre Edwin, guitarrista y director de Los Barones Trío, durante sus actuaciones.
Sus cantantes favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y Frankie Ruiz.


En 1986, cuando tenía 13 años, acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, en San Juan. Frankie Ruiz, que estaba hospedado en el hotel, apareció y cantó un par de canciones con ellos y se fotografiaron juntos. En 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo Canto a mi ídolo... Frankie Ruiz, que había muerto en 1998.


En 1988, Tommy Olivencia lo escuchó cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera como solista. Cuando Jerry tenía tan solo 14 años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que hizo que lo contrataran.


Su segundo disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones Esa niña, Dime y Como un milagro, que convirtieron al disco en número uno de las listas de Latinoamérica y Estados Unidos.


Su tercer disco, Cuenta conmigo, ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.
Jerry recibió dos premios Lo Nuestro como Cantante del año y Disco del año y Sony Records le dieron tres Crystal Awards.

Actuación
Rivera también ha incursionado en la actuación. Representó un pequeño papel en la película I Like It Like That y ha actuado como sí mismo en la telenovela Mi destino eres tú, en los Estados Unidos.


|
This entry was posted on 10:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.