•6:00

•6:00

Las drogas son algo tan fuerte que lo último que están descubriendo los patólogos forenses en momias de civilizaciones antiguas de India y China, es que usaban canabis, hachís y hasta cocaína, aquí, en América.

Todos sabemos que el “arqueólogo de la mente” y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, probó con cocaína en sus experimentos y usaba morfina para los dolores del cáncer que le destruyó la mandíbula y lo llevó a la muerte. Es de tontos impedir que las drogas se usen para fines médicos, sobre todo, si curan o calman el dolor en enfermos cancerosos o terminales. Pero de ahí a pretender “legalizar” las famosas ‘drogas suaves’ como la marihuana y venirle a los dominicanos con el cuento de que en Holanda se usa como antidepresivo, es una perversidad, una pura vesania, que por ahora los que creemos en la familia, lucharemos con todas las fuerzas contra ese mito ‘facistoide’.

Holanda (Países Bajos) tiene el puerto más grande de Europa, el de Ámsterdam, y es un país del Primer Mundo donde nadie pasa hambre y con un sistema sanitario superior al de Estados Unidos, y en apenas 10 millones de kilómetros cuadrados (de los 41 mil que tiene) produce casi toda la leche que se vende en los países pobres.

Así es que los neerlandeses se puedan dar el lujo de permitirles a sus ciudadanos “darse” su toque de marihuana (dizque droga blanda) y hasta despenalizar y tratar como “enfermos” a los que andan con una dosis de cocaína, hachís y hasta heroína. Pero, ¿cuál es el nivel de vida de los dominicanos para permitir que aquí se legalice cualquier tipo de droga? ¿Podrán vivir los padres con ese vaho a hierba que expele la marihuana? ¿Les vamos a permitir a hijos y nietos y hasta a mayores y ancianos, que adquieran su “perico” de cocaína? ¿Acaso no lo mezclarán con bicarbonato de sodio, para producir piedras de crack, que aloca más que el ron?

Yo no sé los sociólogos, pero trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, afirman en programas de TV y radio o escriben en los periódicos que “las drogas blandas” conducen a las “fuertes”, y quien cayó en las garras de las “fuertes”, entró a la Guerra de Troya sin desearlo, y ésas son las causantes del aumento de la violenta social (más que el hambre), criminal e intrafamiliar, pues todo casa en que hay un ‘tecato’, es destruida, o la familia se convierte en “disfuncional”, porque el adicto no sólo vende todo y roba todo, sino que destruye la unidad familiar.

Drogas fuertes
Quienes quieran saber qué son las “drogas fuertes” (cocaína, heroína, éxtasis y metanfetaminas, la más peligrosa, etc.), sólo tienen que preguntarle a los músicos dominicanos que son puros zombis como el pobre Zafiro, Alex Bueno, o a los salseros Franky Ruiz y al más grande: “El cantante de los cantantes”, Héctor Lavoe, que murió solo y abandonado en una silla de ruedas en un apartamento apestoso de Nueva York, con el Sida, no cogido por promiscuidad sexual, sino por uso jeringas infectadas de “manteca” (heroína).

Y los cito a ellos porque son casos penosos y conocidos por todos. Pero en la semana pasada salió el dato que los narcos mueven en México 25 mil millones de dólares al año, y sólo en el 2008, entre ellos y policías, produjeron 6 mil muertos, incluidos 12 jefes de Policía, uno de los cuales fue muerto el mismo día que se juramentó. Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EEUU, acaba de reconocer en México que su país es culpable de la descomposición social del vecino y otros países del área, porque es el mayor mercado de consumidores de alucinógenos. E

n México “lindo y querido” hay 3 mil laboratorios clandestinos de metanfetaminas, una droga inventada a comienzo del siglo pasado (el XX) por Japón, que es tan adictiva, que quien escribe sólo conoce una caso de una que se rehabilitó, y todavía a los 9 años, asegura que cada rato le asalta la tentación de volver a “pasar” la sensación del primer efecto.

¡Nadie se sale de esa ratonera! De modo, pues, que aquí no se puede inventar con eso, y hay que ser enérgicos con los criminales que siquiera sugieran que un país tan pobre podría soportar legalización de las “drogas suaves”.

Es más: los bebedores de ron, si prueban marihuana, cocaína o crack, se cambian, porque comienzan “ligándolos”, pero al final las drogas no alcohólicas se imponen. Eso está escrito en todos los textos que están dispersos en librerías y en miles de lugares del Internet. Si ahora estamos mal y hay violencia, legalizar las drogas sería el primer paso para que pasemos al Armagedón bíblico. Es más: los programas y periódicos dirigidos por quienes aman a su familia, no deberían darle cabida a esta discusión, que cuando usted tiene un adicto en su casa nadie va a hablarle de “libertad de expresión”, y mucho menos a ayudarle a bregar con su loco (o locos endrogados), sino que usted y su familia son la comidilla de los chismosos de oficio y de los sin oficio del barrio. ¡Vade retro, las drogas!

“Timbiriche”
Frank Henríquez, el tamayero de 65 que dizque cura el cáncer con ‘brebaje secreto’, según el reportaje de “El Nacional” (24-3-09), se llama “Timbiriche”, y su padre fue Raúl, el inglés, un hombre muy serio, caritativo y de poco hablar, oriundo de una islita del Caribe de la Mancomunidad Británica.

Tenía dos hermanos que no veo desde que era un “carajito”. Mujeriego, tiene 16 hijos, además las mujeres, comparadas el tamaño de él (5 pies), eran verdaderas hembras. Fue un mecánico dental sanguinario, pues me hizo “ayudante” sin paga y de un foetazo les sacaba hasta diez piezas a los haitianos de los bateyes de Tamayo para colocarle una “caja de dientes”.
•22:34



Aunque no se hablan, el hijo y la viuda del músico Tommy Olivencia podrían verse las caras hoy, martes, en el Centro Judicial de Carolina.

El tribunal citó una conferencia con antelación a juicio en el caso de la demanda que el hijo del artista, el también músico Angel Tomas Olivencia Rodríguez, radicó contra la viuda, Francisca "Paquita" Rodríguez, a la que le reclama que cese y desista de utilizar para beneficio y lucro personal la música y nombre de su padre.

La conferencia con antelación a juicio está pautada para las 9:00 de la mañana en la sala 407 del centro judicial de Carolina.

Tommy Olivencia falleció el 22 de septiembre de 2006 a causa de un fallo cardiaco y renal. Tenía 68 años.

Tras su muerte, Olivencia hijo tomó la dirección de la orquesta La Primerísima, creada por su padre, al tiempo que la viuda mantuvo los derechos del proyecto musical "Tommy Olivencia para la historia".

Ambos utilizan prácticamente los mismos músicos y cantantes.

El hijo demandó judicialmente a la viuda para evitar que utilizara el nombre de su padre en el proyecto musical que ella mantiene, pero el tribunal estableció que la viuda tiene derecho a usarlo.

La Primerísima, fundada por Olivencia en la década de 1960, sirvió de plataforma internacional a reconocidos cantantes de salsa como Chamaco Ramírez, Gilberto Santa Rosa, Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz y Héctor Tricoche.

Entre sus temas más recordados están "Planté bandera", "El negro chombo", "Evelio y la rumba", "Lobo domesticado", "Atrevida", "Trucutú", y "Primero fui yo", entre otros.
•6:00
.
•6:00


Que Tú me vuelves loco

No me mires con esos ojos de aventura
No me trates como si fuera diversión
No te muevas de esa manera cuando pasas
Que me dejas con una extraña sensación

No sugieras extravagancias con tu risa
No me cegues la gloria en cada movimiento
Que tu juego me mortifica
y la vida se me complica
y no quieras saber las cosas que yo invento

Pues me vuelves loco
Tú me vuelves loco
Cuando yo te miro china
pero no te toco

Y me vuelves loco
Tú me vuelves loco
ay, si yo pudiera mama
aunque fuera un poco

No camines con ese paso que provoca
No te sientes en esa pose tan sensual
Y no bailes de esa manera
que bailando me desesperas
y me lleno de tanto bien que me hace mal

Pues me vuelves loco
Tú me vuelves loco
Cuando yo te miro china
pero no te toco

Y me vuelves loco
Tú me vuelves loco
ay, si yo pudiera mama
aunque fuera un poco(x2)

Coro:
Tu me vuelves loco,que tú me vuelves loco

cuando caminas de esa manera me vuelves loco corazon
te miro pero no te toco si yo pudiera aunque sea un poco
me paro en la esquina y te veo pasar una extraña sensacion me da
y cuando te pones asi a bailar
me haces tanto bien que me hace mal
mujer me vuelves loco
cuando cuando te miro al pasar
sin movimientos y medio loco
mientras camines de esa manera mamita me vuelves loco
•6:00

En el pentagrama musical caribeño, Gilberto Santa Rosa es, sin duda, el cantante salsero que más arraigo nacional e internacional ha ganado en las últimas décadas. La constancia de su ejecución artística ha servido para imprimirle un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional, además su trabajo artístico se ubica en el tránsito de dos épocas gloriosas para este movimiento musical. Por un lado, tiende un puente entre generaciones al ser custodio de un sonido cadencioso, acorde con los patrones rítmicos de la salsa de la décadas de 1960 y 1970, a la vez que se enriquece con las nuevas fórmulas sonoras que modifican el género a partir de los años 80. De esa manera, logra establecer un modelo rítmico que, en tiempos recientes, ha alcanzado la distinción del género y ha funcionado como receta en las propuestas musicales que han desarrollado nuevos talentos. Con esta fresca propuesta el "caballero de la salsa" arriba nuevamente a México para presentarse en exclusiva en el Rodeo Santa Fe el próximo sábado 21 de Marzo de 2009 junto al tamb ién salsero Roberto Blades, hermano del conocido Rubén Blades.


A Gilberto Santa Rosa le despertó su afán por el arte de la canción desde su niñez, cuando disfrutaba de ver en la televisión las presentaciones de El Gran Combo de Puerto Rico, deleitándose con sus canciones, formas interpretativas y bailes. La cadencia y el sabor que imprimía la musicalidad de la agrupación comandada por el pianista Rafael Ithier fueron cruciales en su desarrollo y formación musical. El espléndido vocalista, que nace el 21 agosto de 1962 en el pueblo de Carolina (Puerto Rico), tuvo su primera aparición artística mientras cursaba sus estudios primarios en la escuela elemental ángel Ramos, en el sector de Country Club de su pueblo natal. Allí se lanzó al ejercicio de la comedia, acto que deleitaba de ejecutar imitando las parodias del famoso dueto de "Bachiller y Pancholo". Poco después tuvo su primer deleite formal con la música al formar un dúo con su compañero de clases Jesús "Cheíto" Cruz, interpretando boleros.

Desde su infancia, el denominado "Caballero de la Salsa" cultivó una sesuda madurez que, en poco tiempo, transformó al niño en una sagaz figura musical. En el esplendor de su adolescencia ingresó a la Escuela Libre de Música de San Juan, atraído más por la idea de estar entre músicos que de convertirse en uno de ellos. Allí comenzó estudios de saxofón y trompeta, aunque siempre estuvo seducido por el sonido de las tumbadoras. Fue, precisamente, en esa época en que logró su primera actuación como cantante durante un programa de televisión navideño que produjo Papo Pérez para la cadena de televisión Pérez Peris (canal 11) y que se emitió el 6 de enero de 1975. En ese entonces, el pequeño Gilberto apareció en el programa "Los Reyes Modernucos" cantando el tema que originaba la transmisión.

De ahí, apercibió un futuro distinto, más cercano a la posibilidad de convertirse en cantante. Se lanzó a crear su primer grupo musical junto a su amigo Pedro Morales Cortijo ("Don Perigñon") cuando apenas contaba con 13 años de edad. El grupo se conoció como La Evolución 65, luego la orquesta La Potencia, y solían tocar en las fiestas de sus amigos construyendo un repertorio original de las canciones que no se cantaban en la radio. En cambio, su primera oportunidad de lujo la obtuvo durante una edición del Festival de la Juventud que organizaba el Municipio de San Juan en las facilidades de El Morro y que conducía el comediante Alberto Rodríguez Torres ("Machuchal"). La presencia del joven cantante deslumbró a la audiencia y comenzó a sentar presencia en la escena artística que más adelante se convertiría en su centro de desempeño laboral.

En 1966 el grupo La Potencia se disolvió, hecho que facilitó un nuevo tránsito musical en la vida del joven cantante. Reconocido como uno de los talentos más prometedores de la canción popular, en 1967 Gilberto Santa Rosa fue reclutado por el veterano músico Mario Ortiz para participar de la grabación del disco "Borinquen Flame", interpretando los temas "Palo de caña brava", "Los rosales" y "Regálame tu amor". En esa producción trabajaron los destacados músicos Elías Lópes, Juancito Torres, Polito Huertas, Eladio Pérez, Tony Sánchez, Mauricio González, Rafi Torres y René Hernández. Tras esa grabación, y considerando que el proyecto no despuntó como se esperaba, el joven vocalista aceptó una invitación del director de la orquesta La Grande, José Canales, para formar parte de su agrupación. Antes, había sido persuadido por el director de la Latin Brass para sustituir al vocalista Jerry Rivas.

Su ingreso al grupo La Grande –que entonces dirigía el trompetista Elías Lópes– estuvo acompañado con la propuesta de participar en la grabación de un disco. La cita fue en la ciudad de Nueva York, donde grabó los temas "Busca lo tuyo", "Satisfacción" y "Tu indiferencia" (esta última de su autoría). Estas melodías quedaron consignadas en el álbum "We Love New York". La participación de Gilberto Santa Rosa con La Grande duró dos años y desde sus comienzos su estampa fue reconocida por la prensa como "la revelación musical del año". Entretanto, alternó su tiempo grabando jingles para firmas comerciales como Sello Rojo, Budweiser y Bore Warner. Al mismo tiempo, participó con las agrupaciones de Don Perigñon y la orquesta Fantasía Boricua de Manolito Rodríguez, experiencias que le ganaron un sitial valioso en el seleccionado grupo de salseros que formaron la Puerto Rico All Star, donde brilló en la grabación del tema "Homenaje a Eddie Palmieri".

El año 1979 marcó una etapa importante en el desarrollo profesional del cantante al ser reclutado por el maestro Tommy Olivencia para formar parte de su orquesta La Primerísima. Sus primeras comparecencias con Tommy Olivencia fueron casuales y las hacía en sustitución del cantante Simón Pérez, cada vez que éste no podía comparecer a sus compromisos. En cambio, su buen desempeño en la agrupación le ganó una oferta para integrar formalmente el grupo y trabajar en su nueva producción discográfica interpretando los temas "Como sube la gasolina" y "Rumba a los santos". Gracias a esa experiencia, Gilberto Santa Rosa tuvo la oportunidad de compartir tarima con el veterano sonero Chamaco Ramírez, así como con el entonces novel salsero Frankie Ruiz.

En mayo de 1981, y mientras cursaba su primer año en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, aceptó el ofrecimiento del líder Willie Rosario para integrar su agrupación junto a los vocalistas Bobby Concepción y Antonio Eladio ("Tony") Vega. Esa experiencia musical junto al reconocido "Míster Afinque" fue determinante para el cantante, siendo ésta la plataforma para su gran proyección como salsero y con la que logró la aceptación popular con éxitos como "Lluvia" y "Botaron la pelota". Este es el momento en que Gilberto Santa Rosa alcanzó madurar su voz y cohesionar su estilo de sonero de barrio, permaneciendo durante cinco años con la portentosa banda y dejando una huella musical indeleble en seis producciones discográficas que son clásicos indiscutibles del cancionero popular.

Sus inquietudes profesionales, en cambio, lo llevaron a explorar nuevas avenidas artísticas desde donde pudiera hacer plausible sus proyectos. Así, en 1986 optó por crear su propia agrupación, luego de haber consultado las posibilidades de abrirse camino en solitario. Así las cosas, la escena musical estaba a los pies del "Caballero de la Salsa", quien desde entonces se asumió como heredero de la tradición salsera y protagonista del nuevo tiempo que definió el futuro del movimiento salsero. Gilberto Santa Rosa comenzó su experimento como líder de orquesta a la sombra de la empresa Combo Records, con la que produjo los discos "Salsa en movimiento", "Keeping Cool", "Good Vibrations" y "De amor y salsa".

Más en 1990 sus posibilidades en el mercado se ensancharon tras firmar un contrato con la multinacional Sony Discos, junto a la que permanece aún y con la que ha grabado 19 álbumes, logrando, además, las más altas distinciones de la industria. Su incursión con la familia de Sony, hoy Sony-BMG, arrancó con la producción "Punto de vista", galardonada por la industria con "Disco de Oro" y "Platino". A ésta le siguieron "Perspectiva", "A dos tiempos de un tiempo" –en el que el artista honra la memoria de su ídolo Tito Rodríguez–, "Nace aquí", "De cara al viento" y "The Man and His Music", la memoria musical de su presentación en la sala del Carnegie Hall, en Nueva York, acontecida en 1995.

Tras pisar con éxito los escenarios de Japón, a mediados de la década de 1990, y luego de coronarse como una de las figuras más sólidas de la salsa con sendas presentaciones en el Primer Festival Presidente en República Dominicana, el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Anayansi en Panamá y el Anfiteatro de Estudios Universal en Hollywood, el versado cantante lanzó al mercado los discos "Esencia" y, un año después, "De corazón", trabajos que anteceden la publicación de su "Salsa Sinfónica", un hermoso proyecto en el que hilvana su música en acordes clásicos y con el que ha pisado las más prestigiosas salas de espectáculos en Puerto Rico y Sudamérica.

A finales de los años 90 publicó "Expresión", disco que lo hizo brillar en el ambiente musical con las interpretaciones de "Déjate querer" y "Que alguien me diga", alcanzando, a su vez, dominio en las listas de los Billboards e incidiendo con fuerza en el mercado de Centroamérica y Argentina. Su zaga de producciones con Sony-BMG continuó con "Romántico", "Intenso", "Viceversa", "Solo boleros", "Auténtico" y "Directo al corazón", éste último premiado con un "Grammy Latino 2006" y Grammy Anglosajón en el 2007 en el renglón de álbum Tropical Latino. A su lista de galardones también se suman, entre otros, los premios "Tu Música" en las categorías de "Cantante de Salsa del Año" y "People's Choice", y el premio "Orgullosamente Latino", brindado en 2007 en la ciudad de Chicago. Recientemente fue nominado a la Sexta Entrega de "La Musa" del Premio Oye! de la Academia Nacional de la Música en México.

Nadie duda que, a la sombra de 30 años de carrera musical, la presencia del "Caballero de la Salsa" sea imponente en los escenarios nacionales e internacionales. Su trabajo ha sabido deslumbrar con veteranía, reafirmando su capacidad artística al pasearse por la interpretación de salsa, guarachas, mambos, boleros y baladas. Hoy, a sus 45 años de edad, el avezado salsero, quien ha resaltado en sus andanzas sonoras la obra del insigne Tito Rodríguez, goza de una voz más madura y luce un control deslumbrante de su proyecto musical. Su faena artística lo coloca como una de las figuras más prolíficas del arte popular caribeño, logrando despuntar también como actor de teatro, escena con la que se ha ganado el favor de su público desde su primer aparición en 1990 con la obra "La pareja dispareja", hasta su incursión en 2004 en el rol protagónico de la pieza "La verdadera historia de Pedro Navaja".

Gilberto Santa Rosa, que fue el primer salsero puertorriqueño en transportar el género a la principal sala de espectáculos de Puerto Rico, el Centro de Bellas Artes de San Juan, es la figura de la salsa que ata el eslabón de dos generaciones que se encuentran en la carrera persistente de mantener vivo el sonido auténtico del género. Su gran valor es su humildad y su serio compromiso con el buen arte. Su mayor fortaleza, en cambio, su afán por ofrecerle siempre al público melómano un producto musical refulgente y colmado de indiscutible calidad sonora.
•8:45


Angelina Jolie wallpapers
•8:44
El cantautor colombiano Kafit ha escogido el emblemático Carnaval de la Calle 8 en Miami para debutar en los escenarios estadounidenses, donde presentará sus canciones R&B que fueron creadas y producidas en Suecia, su hogar desde la infancia.

"La película que me hice de Miami no se compara con lo que estoy viviendo. Es mejor la realidad", dijo Kafit Cadavid Yani a su llegada a Miami.

El Carnaval de la Calle 8 se celebrará el próximo domingo en la conocida vía que se cierra al paso automotor para ubicar varias tarimas donde se presentan reconocidos artistas.

Su primera visita al sur de Florida ha estado llena de emociones para el joven de 27 años que nació en Valledupar, Colombia.

Aparte de tener su primer contacto con la ciudad, Kafit vino a conocer en persona a su representante Peter Robles, quien lo contactó durante estos últimos meses por correos electrónicos y teléfono.

Robles descubrió a Kafit a través de Myspace y entendió que su material musical podía gustar en este lado del mundo.

"Mi plan es ser el primero por estos territorios en presentar esta música [R&B a lo sueco] en español a los latinos", dijo el artista que prefiere el castellano porque "puedo expresar mucho más que en sueco".

Kafit llegó a Suecia a los ocho años con su familia, que buscaba una vida alejada a la violencia en Colombia y mejores tratamientos médicos para su hermano minusválido quien falleció hace tres años.

En Suecia, Kafit se enamoró del pop y soul sueco sin dejar su fascinación por lo latino que gracias a su padre Jorge Luis Cadavid -un ex locutor en Colombia- escuchaba desde chico el latin jazz, flamenco y la salsa de los puertorriqueños Héctor Lavoe, Tito Nieves, Frankie Ruiz, entre otros.

Pero cuando escuchó el Rhythm & Blues supo que ese era el género que quería cantar.

"La gente me decía que tenía algo especial y me lo creí" recordó de sus días en la adolescencia.

El salto profesional se lo debe a su amigo y director de cine Michael Nehm, que lo ha ayudado a presentarse en clubes, fiestas y conciertos.

Y a sus espaldas, Nehm lo presenta ante la producción del programa Idol 2008 (versión sueca de American Idol) en el que Kafit aceptó audicionar para llegar hasta la ronda de los 20 finalistas.

En aquel tiempo ya el joven cantante preparaba su disco en español bajo la producción del grupo de Nordic Steel Music, que le sirvió para darse a conocer en las radios suecas con el tema Para siempre.

"A muchos suecos les ha gustado este estilo en español", señaló el colombiano con raíces ítalo griega y árabe por parte de su madre.
•6:00
.
•8:55

El cantautor colombiano Kafit ha escogido el emblemático Carnaval de la Calle 8 en Miami para debutar en los escenarios estadounidenses, donde presentará sus canciones R&B que fueron creadas y producidas en Suecia, su hogar desde la infancia.

La película que me hice de Miami no se compara con lo que estoy viviendo. Es mejor la realidad , dijo a Efe Kafit Cadavid Yani a su llegada a Miami.

El Carnaval de la Calle 8 se celebrará el próximo domingo 15 de marzo en la conocida vía, desde las avenidas 8 hasta la 27, que se cierran al paso automotor para ubicar varias tarimas donde se presentan reconocidos artistas.

Además de Kafit, se escucharán las voces de la boricua Melina León, la colombiana Carolina La O, el dominicano Kinito Méndez, el dúo de reguetón Baby Rasta y El Gringo, entre otros.

Su primera visita al sur de Florida ha estado llena de emociones para el joven de 27 años que nació en Valledupar, Colombia.

Todavía son muchas las imágenes. No puedo creerlo. Desde que empecé este proyecto siempre tenía en mente a Miami porque es el centro de la música hispana que se distribuye al mundo , destacó.

Aparte de tener su primer contacto con la ciudad, Kafit vino a conocer en persona a su representante Peter Robles, quien lo contactó durante estos últimos meses por correos electrónicos y teléfono.

Robles descubrió a Kafit a través de Myspace y entendió que su material musical podía gustar en este lado del mundo.

Mi plan es ser el primero por estos territorios en presentar esta música (R&B a lo sueco) en español a los latinos , dijo el artista que prefiere el castellano porque puedo expresar mucho más que en sueco .

Kafit llegó a Suecia a los ocho años con su familia, que buscaba una vida alejada a la violencia en Colombia y mejores tratamientos médicos para su hermano minusválido quien falleció hace tres años.

En Suecia, Kafit se enamoró del pop y soul sueco sin dejar su fascinación por lo latino que gracias a su padre Jorge Luis Cadavid -un ex locutor en Colombia- escuchaba desde chico el latin jazz, flamenco, y la salsa de los puertorriqueños Héctor Lavoe, Tito Nieves, Frankie Ruiz, entre otros.

Es un país muy grande que acepta todo tipo de música , observó.

Pero cuando escuchó el Rhythm & Blues (R&B) supo que ese era el género que quería cantar.

La gente me decía que tenía algo especial y me lo creí recordó de sus días en la adolescencia cuando se presentaba en los colegios.

El salto profesional se lo debe a su amigo y director de cine Michael Nehm, que lo ha ayudado a presentarse en clubes, fiestas y conciertos.

Y a sus espaldas , Nehm lo presenta ante la producción del programa Idol 2008 (versión sueca de American Idol) en el que Kafit aceptó audicionar para llegar hasta la ronda de los 20 finalistas.

El jurado se dio cuenta que yo no quería hacer una carrera en pop, sino en R&B , compartió el artista que audicionó con canciones como Sweet Lady y In my bed .

En aquel tiempo ya el joven cantante preparaba su disco en español bajo la producción del grupo de Nordic Steel Music, que le sirvió para darse a conocer en las radios suecas con el tema Para siempre .

Muchos suecos les ha gustado este estilo en español , señaló el colombiano con raíces ítalo-griega y árabe por parte de su madre.

Para siempre es el primer sencillo de su primera producción titulada Kafit , que contiene otros cortes de su autoría como Ella , Me enamoré de ti y Muévelo .

En el caso del pegajoso corte Muévelo , el colombiano aprovecha sus primeros días en Miami para hacer una nueva versión con la colaboración del rapero dominicano Dose, ex integrante del grupo Fulanito.

El material de Kafit solamente se puede conseguir por el momento en internet mientras reúnen las nuevas versiones para lanzar el disco compacto.

Asimismo, el cantautor se mostró ilusionado con poder de cantar en su país natal y también obtener una colaboración musical del folclor de su tierra para incorporarla a su estilo Latin R&B y Soul.EFE
•8:53
.
•6:00

Ray Sepúlveda y Frankie Ruiz comenzaron juntos su carrera en las orquestas salseras La Solución y La Dictadora. Sepúlveda, que está en Bogotá para presentarse en la Galería Café Libro esta noche, cuenta que a lo largo de su carrera ha pasado los altibajos de la salsa y ha aprendido que Colombia es uno de esos pocos países donde siempre ha estado vigente. Y cuenta que mientras en Estados Unidos se oían una o dos canciones de cada álbum, en Colombia siente que se pegaron canciones que llegaban por gusto a los oídos de la gente y siempre eran más de dos.

"Tengo bastantes canciones que han sonado allá (en Colombia) y acá (E.U.) no tuvieron promoción, como Si no tengo tu amor, Una mujer como tú o Dónde estarás, que sonó mucho en las discotecas colombianas", afirma.

Sepúlveda es neoyorquino, nacido en Brooklyn, hijo de padres puertorriqueños que recibió la influencia y el gusto por la salsa romántica de su padre, integrante del Trío Romántico. "Falleció en un accidente de tránsito a los 38 años -recuerda el salsero-. Yo tenía 18 años, pero lo vi cantar muchas veces. Así, aunque me crié con la salsa brava, la salsa dura, me di a conocer más con la romántica".

Aunque Sepúlveda hizo parte de orquestas puertorriqueñas, considera que profesionalmente comenzó en Nueva York, poco después, con la orquesta Sociedad 76, la primera con la que grabó un disco, mucho después de compartir escenarios con Frankie Ruiz en La Solución. Con Sociedad 76 grabó The Big Apple y otros dos álbumes para el sello Fania. El regreso a su ciudad natal le permitió hacer coros con Héctor Lavoe, a quien considera su ídolo, en un par de ocasiones. "También hice coros para Adalberto Santiago -recuerda-. Y después estuve fuera de la música como por seis años". A mediados de los 80, cuando la salsa tuvo un de receso, ante el boom del merengue. "No soy merenguero", explica. Así que se puso a trabajar con el Gobierno Federal estadounidense. La música lo llamó de vuelta en 1988, cuando conformó Johnny y Ray Orchestra, junto con Johnny Rivera. De esa unión surgieron éxitos como Bandolera, Mascarada y Es mi mujer. En 1990, Sepúlveda fundó su propia orquesta.

Sobre los altibajos de popularidad que viven los ritmos musicales, afirma: "En lo últimos años, no en Colombia, porque allí siempre la salsa es fuerte, el reggaetón se ha impuesto bastante. La situación de la salsa es un poco débil con relación a las presentaciones en clubes nocturnos y discotecas. De hecho, no hay tantas discotecas como antes. Desde el 9-11 del 2001 la cosa bajó. Pero, siempre estoy viajando a España, Italia y Suramérica".

Y precisamente, se prepara para la presentación de hoy, con canciones como No vale la pena, que grabó junto con Johnny Rivera. "Es la canción que tengo que cantar dos y hasta tres veces en cada concierto, porque la gente la pide. Lo mismo que Bandolera y Cuando vuelvas conmigo".
•6:00

Wörtlich übersetzt bedeutet wie soviel de Salsa "Salsa", und der im falle prächtigen Compilación Mojito Pasión DARF hombre ergänzend hinzufügen, dass mueren Variante aus Mittel-und Südamerika besonders belebend schmeckt. Fünfzehn Künstler aus Kuba, Venezuela, Puerto Rico Dominikanischen und der Republik kredenzen uns hier einen Salsasound, der genauso Frisch-fruchtig Mundet wie der einst in den von Havanna erfundene Bares-Mojito Cocktail, dem morir Songsammlung ihren Titel verdankt.

Alles in der Salsaszene se Rang und Namen sombrero, GIBT sich ein Stelldichein. Mitglied der der propuestas legendären Fania All-Stars bekannt gewordene Ismael Miranda, Spitzname "Niño Bonito" (Schöner Joven), WARTET spritzigen mit dem Titel "No Me Digas Adios" auf. Trompeter Luis "Perico" Ortiz, bei der Mongo Santamaria Tito Puente und zur Schule tes, serviert eine heiße Mixtur aus Kaffee, Milch und Zucker ( "Café Con Leche y Dos de Azúcar"). Issac Delgado (NG La Banda, Gonzalo Rubalcaba) führt en "No Me Mires A Los Ojos" Salsa poppigen MIT-Elektronik Elementen mueren en el futuro. Celia Cruz, morir "Reina de la Salsa", nach der Straße eine jardines en Little Habana (sprich: Miami) benannt wurde, verbreitet en "La vida es un Carnaval" Lebensfreude fin. Jandy Feliz repräsentiert en seinem hypnotischen Ohrwurm "Limon Con Sal" sinnlicher MIT seidigem Melodie und Gesang morir eher sanfte der Seite Tropenmusik. Der 1998 verstorbene Frankie Ruiz dagegen, Mitbegründer Stil des-Seitenzweigs "Salsa Erotica", bringt MIT seinem Erfolgsklassiker "La Rueda" das Blut mächtig en Wallung.

Bei diesen heißen Rhythmen können nur bestimmt notorische Bewegungsmuffel stillhalten, Alle anderen werden sich Schon calvo propuestas Salsitas Salseros und auf der Tanzfläche wieder finden. Mojito Pasión bringt Schwung en Jede Fete. Versprochen! - Harald Kepler


Heiße Rythmen, schwingende Hüften - und kommt daszu Mojito Pasión aus den Boxen. A los mejores Geniessen zu einem bei gemixten Mojito Frisch, den man sich sogar nach der Anleitung im Folleto CD der selbst zubereiten kann. Morir "Reina de la Salsa", Celia Cruz, bringt uns den Carnaval, Ismael Miranda, "El Muñeco de la Salsa", lässt uns dahinschmelzen. Die Mojito sorgt Pasión auf jeder Parte gute Stimmung für das Leben und lässt sich leichter leben!